Una ruta completa en la maravillosa cuidad: Estambul

Yo siempre defiendo que es mucho mejor viajar de forma individual en vez que viajar con tour operadores. Eso significa mucho más trabajo e investigación pero al final merece la pena y se pueden ver sitios originales y auténticos. Como una persona que ha vivido en Estambul durante más de 25 años, quiero compartir con vosotros una lista de lugares completa para que descubráis mi magnífica ciudad. Aunque es verdad que Estambul es una ciudad difícil para vivir, es una de las metrópolis mundiales preciosas para visitar.

Antes de empezar el viaje, tomad nota sobre algunas cosas que os pueden salvar la vida durante vuestro tiempo por estas tierras. 🙂

*Transporte: Definitivamente no alquiléis un coche. Siempre que sea posible, viajad en transporte público. Metro, marmaray, metrobus y barco de vapor son las mejores opciones para evitar el tráfico.

Barcos de vapor de Estambul

*Tarjeta Estambul (Istanbul kart, de IETT): Necesitareis una “Istanbul kart” para usar en el transporte público. También podéis pasar con las fichas (“jeton”) pero eso os va a salir mucho más caro.

*Levantaos temprano! La cuidad es más bonita por la mañana. No os perdáis saludar a las gaviotas! Recomiendo que al menos 2 noches salgáis y descubráis las fiestas nocturnas de la cuidad. Una noche, podéis ir a “Fasil”, que es un tipo de cena que disfrutamos con tapas turcas (“meze”) y musica tradicional turca en directo. Para disfrutar de esta estupenda experiencia, se puede ir a barrio de Kumkapı y Cumhuriyet Meyhanesi que está en Calle Istiklal (Taksim). La otra noche se puede ir a una fiesta más moderna, donde podéis encontrar gente joven tomando sus cervezas, cocteles etc. Para salir una noche asi podéis ir a Karakoy, Kadikoy o Taksim.

*Comprar: Como en muchos sitios del mundo, en Estambul también hay un sobreprecio de los precios para los productos turísticos. No olvidéis a negociar en cualquier tienda!

*Idioma: En Estambul, muchas personas hablan inglés y en lugares turísticos también hay personas que hablan Español. No creo que el idioma sea el mayor problema de vuestro viaje. Aunque puede ser mejor que llevéis un mini diccionario Turco-Español.

Después de estos pequeños “trucos” ya empezamos a descubrir la cuidad! Como sabéis, Estambul pertenece a dos continentes a la vez, Asia y Europa. Por eso, es lógico dividir los días entre los continentes para no perder mucho tiempo en el transporte.

untitled-1son

La ruta

La ruta del lado europeo:

Eminonu – Karakoy – Sirkeci – Fatih (Centro Histórico):

Eminonu, Karakoy y Sirkeci son barrios pertenecientes al centro histórico. Por este lado, podéis visitar los más importantes monumentos históricos. Esta parte tiene un ambiente muy autentico y tradicional, donde se puede ver los vestigios del Imperio Otomano.

Cosas que ver: Santa Sofia, Mezquita Azul, Mezquita Nueva, Palacio de Topkapi, Cisterna Basilica, Gran Bazar, Bazar de las especias, Parque Gulhane.

Mezquita Nueva (Yeni Cami)

mezquita-azul

Mezquita Azul

Santa Sofia

topkapi

Palacio Topkapi

No olvidéis

…probar delicias Turcas como baklava, kadayif, lokum en el Bazar de las especias.

…visitar  Tahtakale y hacer todas las compras del mundo a un súper buen precio.

…pasear en el Puente de Galata, ver los Pescadores y echar una foto sobre el puente.

…visitar Bazar de los libros (Sahaflar Carsisi) en Beyazit.

…comprar regalos únicos de las tiendas en Gran Bazar.

….comer bocadillo de pescado (balik ekmek) en la plaza de Eminonu.

…probar platos típicos de cocina Turca en el “Havuzlu Restaurant” en Gran Bazar.

…beber el café Turco en la antigüa cafetería “Tarihi Sark Kahvesi”.

…descubrir el barrio Balat que es un barrio tradicional con las casas antiguas de Estambul. Después subir al Pierre Loti Cafe y tomar un té Turco con las vistas a Halic (Cuerno de oro).

…visitar Cagaloglu Hamami para tener la experiencia más auténtica de un baño turco.

gran_bazar_1

Lamparas Turcas

gran_bazar_2

Alfombras Turcas

especias

Bazar de las especias

gran_bazar_5

Cafe Turco

tahtakale

Tahtakale

pierre-loti

Pierre Loti

Ortakoy – Besiktas – Nisantasi:

Besiktas es uno de los lugares más céntricos de Estambul donde hay siempre mucha gente y mucha actividad. Al lado de Besiktas se encuentra el barrio bohemio de Ortakoy, en el que se encuentra uno de los pilones del primer puente que une las dos orillas de Estambul. Nisantasi es el barrio más luminoso y lujoso de Estambul. Generalmente se compara con los barrios de mayor glamur de países europeos por sus tiendas de lujo y sus elegantes restaurantes.

Cosas que ver: Parque de Yildiz, Palacio de Dolmabahce, La Mezquita de Ortakoy y Palacio de Ciragan

dolmabahce

Palacio Dolmabahce

HDResim.net

Mezquita Ortakoy

ciragan

Palacio Ciragan

No  olvidéis

…visitar el Mercado del pescado en Besiktas

…caminar desde Besiktas hasta Ortakoy viendo algunos edificios históricos, algunos reconvertidos en hoteles de lujo.

…comer patatas asadas (kumpir) en Ortakoy y realizar a un tour crucero por el Bósforo viendo la línea costera de la parte asiática y europea a la vez que disfrutan viendo algunas de las casas más impresionantes de Estambul.

…visitar  de mercadillo de artesanía de Ortakoy donde se puede encontrar joyerías y productos de arte.

…tomar un café en alguno de los restaurantes/bares de Nisantasi y visitar las tiendas de ropa.

…salir una noche para ver los clubs y bares más famosas de Estambul (como Reina, Sortie, Anjelique o Suada).

besiktas_carsi

Mercado de Besiktas

nisantasi

Barrio Nisantasi

Bebek – Emirgan – Arnavutkoy

Aunque no hay muchas atracciones turísticas, los tres barrios son los más bonitos de la costa del Bósforo. Y descansar en un bar o restaurante tomando algo o comiendo deliciosas tapas turcas con una preciosa vista del Bósforo no tiene precio!

bosphorus

El Bósforo

arnavutkoy

Las Casas de Arnavutkoy

No  olvidéis

…probar el famoso desayuno Turco en uno de los cafes en Emirgan con  vistas al Puente.

…visitar el Parque de Emirgan y disfrutar la naturaleza con su muchos tipos de flores y arboles.

…cenar en un restaurante de pescado en Arnavutkoy y probar los mejores pascados, mariscos y tapas turcas de la cuidad.

…visitar Rumeli Hisari que es un castillo hecho por Otoman Sultan Fatih Sultan Mehmet. El castillo está situado en Sariyer, punto geográfico donde la distancia entre Asia y Europa la menor.

… pasear por el barrio de Bebek para ver viviendas y yates, al ser este un barrio de gran lujo! Los bares y restaurantes de este barrio junto al mar también tienen una vista maravillosa.

bebek

Bebek

rumeli_hisari

Rumeli Hisari

Taksim – Beyoglu – Galata

La Plaza Taksim es el corazón de la cuidad, es un importante distrito comercial y turístico. También es una zona famosa por sus bares, restaurantes y tiendas. Istiklal Caddesi (Avenida de la Independencia), es una calle peatonal que se puede recorrer utilizando el tranvía nostálgico, pero también es muy  agradable pasear la calle a pie. Cihangir y Cukurcuma, son los barrios más bohemios de Taksim donde se puede encontrar casas antiguas y galerías de arte.

Cosas que ver:

Plaza Taksim, Calle Isitklal, Iglesia De San Antonio De Pádova, Torre de Galata, Tunel, Nevizade, Calle Francesa

galata_torre

Torre Galata

istiklal1

Calle Istiklal

No  olvidéis

…visitar antigüos pasajes en calles paralelas/perpendiculares a la calle Istiklal.

…visitar la Calle Francesa y tomar algo en un bar de la zona.

…usar el Tunel, el cual es uno de los tranvías más antigüos del mundo que conecta el barrio Beyoglu con el de Karakoy.

…pasear por Cicek Pasaji y cenar una noche en un restaurante ahí con música tradicional turca (“fasil”)

…subir al tranvía que va desde la Plaza Taksim a Tunel. Si no tienes la suerte de encontrar sitio para montarte, haceos un selfie con la tranvía! 🙂

…visitar el barrio de Galata y subir a Torre de Galata para disfrutar una vista panorámica 360º preciosa de Estambul.

istiklal2

Tranvia

Cicek Pasaji

galata

La vista de Torre Galata

fransiz-sokagi

Calle Francesa

Después de la parte Europea, vamos a visitar la parte Asiática, la cual es más tranquilla y menos turística. Por desgracia,  esa parte es ignorada por la mayoría de los turistas pero también contiene un gran número de atracciones que valen la pena. Además, tendrás la oportunidad de experimentar la vida de la gente local.

La ruta del lado asiática:

Kadikoy – Moda

Kadikoy es el barrio principal de la parte Asiática y su calle principal es Bahariye la cual tiene comienzo en una pequeña plaza con la estatua de un torro y se extiende hasta el barrio que se llama Moda. Se pueden encontrar muchas tiendas por este área para las compras. Aunque Kadikoy es un lugar muy concurrido, Moda es completamente distinto, como otro mundo de tranquilidad y paz.

Cosas que ver: Mercado de Kadikoy, Estatua de Toro, calle de los artistas, estación de tren de Haydarpasa, calle Bagdat, Barrio Moda, El Museo del juguete (especialmente si viajáis con niños)

kadikoy_marti

Kadikoy

haydarpasa

Estación de tren de Haydarpasa

kadikoy-bahariye

Calle Bahariye

kadikoy_carsi

Fruteria en el Mercado de Kadikoy

toro

Estatua de Toro

No  olvidéis

…visitar el Mercado de Kadikoy. Es un mercado de comida donde podéis encontrar todos los productos típicos de Turquía. Y también fruterías, pescaderías, charcuterías, etc…

…comer pescado y beber Raki en los restaurantes de las calles de Kadikoy.

…tomar un té con Simit (un tipo de rosca de pan con sésamo típico de Estambul) en las cafeterias de Moda con una vista maravillosa.

…comprar hierbas y especias en los herbolarios de Kadikoy.

…disfrutar una noche en la calle de bares de Kadikoy donde los jóvenes pasan su tiempo libre…

…pasear por el paseo Marítimo de Caddebostan y Fenerbahce.

…hacer compras en calle Bagdat donde podéis encontrar las tiendas de las grandes marcas.

moda

Embarcadero de Moda

moda_2

Barrio Moda

rihtim

Kadikoy

Uskudar – Beylerbeyi – Kuzguncuk

Uskudar, Beylerbeyi y Kuzguncuk son los distritos del Bósforo por la parte Asiática.
Beylerbeyi tiene otro de los pilones del Puente del Bósforo y una vista perfecta de este. Por este motivo, es mejor visitar el barrio por la tarde / noche. Uskudar es un lugar importante como lo es Kadikoy, además es aquí donde se encuentre el simbólico monumento de Estambul, Torre de la Doncella. Si tenéis más tiempo para pasar en esta zona Cengelkoy, Kanlica y Anadolu Kavagi son otros distritos que vale la pena visitar.

Cosas que ver: Kiz Kulesi (Torre de la Doncella), Palacio de Beylerbeyi, Mezquita de la Sultana Mihrimah, Barrio Kuzguncuk

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Torre de la Doncella

kiz-kulesi_2

Uskudar

Mezquita de la Sultana Mihrimah

beylerbeyi_sarayi

Palacio de Beylerbeyi

No  olvidéis

…descansar en uno de los cafés en el barrio de Salacak y beber un té con vistas a Kiz Kulesi.

…cruzar y visitar Kiz Kulesi con los pequeños barcos que cruzan desde la orilla.

…visitar calles secundarias de Beylerbeyi y descubrir las casas antiguas del Bósforo.

…visitar el barrio de Kuzguncuk para ver la cultura típica de los barrios antiguos de Estambul.

…probar el yogurt de Kanlica, un yogur azucarado que solo se puede comer en el barrio de Kanlica.

beylerbeyi

Beylerbeyi

kuzguncuk

Kuzguncuk

kuzguncuk_2

Las casas de Kuzguncuk

Islas Principe

Las Islas Principe están compuestas por nueve islas y se pueden visitar en ferry desde Estambul (saliendo desde Kadikoy, Bostanci o Kabatas) y el trayecto cubre sólo 4 de ellas, de las cuales, Heybeliada y Büyükada (La Isla Grande), son las más concurridas y grandes. Los vehículos motorizados están prohibidos en la mayor parte de las islas. Los visitantes exploran las islas a pie, en bicicletas o en carros tirados por caballos. Las islas tienen una construcción muy original con muchas casas impresionantes. Se necesita dedicar un día entero para visitar las islas dado que tienen muchos lugares para disfrutar.

Cosas que ver:

Iglesia de Aya Yorgi (Buyukada), Museo de las Islas (Buyukada), Adakule (Buyukada), Casas de madera Izzet Pasa y Con Pasa, Iglesia de Ayios Nikolaos (Heybeliada)

ada_evi

Las casas tipicas de las Islas Principe

buyukada

Un carruaje de caballo

buyukada_2

Las calles de Buyukada

bici

Tour de bici en la isla

No  olvidéis

… montar en un carruaje de caballos o alquilar una bicicleta para descubrir la isla desde lo alto.

… disfrutar del tiempo libre para relajarse en las playas de Heybeliada o Burgazada.

…realizar una parada para comer en un restaurante especializado en marisco y pescado.

…probar el famoso helado de Buyukada (Heladeria Prinkipo)

…visitar Kalpazankaya en Burgazada para ver una puesta del sol preciosa!

kalpazankaya

Kalpazankaya / Burgazada

 

Reklamlar

Bir Cevap Yazın

Aşağıya bilgilerinizi girin veya oturum açmak için bir simgeye tıklayın:

WordPress.com Logosu

WordPress.com hesabınızı kullanarak yorum yapıyorsunuz. Çıkış  Yap / Değiştir )

Twitter resmi

Twitter hesabınızı kullanarak yorum yapıyorsunuz. Çıkış  Yap / Değiştir )

Facebook fotoğrafı

Facebook hesabınızı kullanarak yorum yapıyorsunuz. Çıkış  Yap / Değiştir )

Google+ fotoğrafı

Google+ hesabınızı kullanarak yorum yapıyorsunuz. Çıkış  Yap / Değiştir )

Connecting to %s